Se dice que esta prenda solo favorece a mujeres altas, pero es una falsa creencia de la que te puedes deshacer si conoces los trucos para identificar tu morfología y los patrones más favorecedores.

  • El conjunto de top y falda de Pull&Bear que potencia el bronceado y cuesta menos de 16 euros
  • Atención mujeres bajitas: estas son las prendas que nunca deberíais usar si queréis veros estilizadas

Aunque no todas las prendas favorezcan a todas las mujeres, hay una falda de cada estilo para cada una de nosotras, solo tenemos que conocer nuestro cuerpo y entender los diferentes patrones de esta prenda para potenciar nuestras virtudes o disimular las inseguridades corporales, si es lo que queremos.

¿Disimular o potenciar? Cómo verte mejor con una falda larga

Las creencias populares sobre que las faldas largas son cosas de chicas altas están perdiendo fuerza ahora que sabemos que lo importante no es (solo) nuestra altura, también la forma de nuestro cuerpo. Antes de entrar en especificaciones, conoce algunos aspectos generales de las faldas para potenciar o disimular tu cuerpo:

Si quieres disimular tus inseguridades: 

  • Los estampados verticales son tus aliados para disimular una estatura baja o una figura menos estilizada
  • Apuesta por faldas largas y holgadas si quieres que tus piernas pasen desapercibidas
  • Escoge siluetas evasé con cinturas marcadas y reductoras para disimular la zona del vientre y la cadera si es te generan inseguridad

Si quieres potenciar las virtudes de tu físico: 

  • Toda silueta ceñida o estrecha hará más visibles tus curvas
  • El volumen a base de volante equilibrará tu silueta si tienes hombros anchos
  • Las faldas largas de cintura baja son ideales para lucir abdomen y cintura

Faldas largas, qué son y por qué queremos encontrar la que mejor sienta

Las faldas son la prenda más antigua que existe, fue la forma de vestir de las primeras civilizaciones por lo sencillo de su confección (reducida a lo más simple, es un rectángulo de tela que envuelve la parte baja del cuerpo) y son tantos los años de evolución que se ha convertido en una pieza icónica e imprescindible en el armario de todas.

Son cientos y miles las versiones de faldas que puedes encontrar en tienda, desde la más mini inspirada en el destape de los 90 hasta las faldas largas, hippies, de los años 60, o elegantes, rectas o con plisados, más propias de la década de los años 20.

Todas ellas tuvieron su época dorada y hoy conviven con el fin de darnos la opción de encontrar la falda que mejor sienta a nuestro cuerpo más allá de las tendencias temporales. ¿Cómo saber cuál es? Esto es lo que dicen los expertos en morfología y estilo, para cada tipo de cuerpo una falda acorde. 

Faldas largas con volumen si eres alta y delgada

La falda larga de las chicas altas

Las mujeres que superan el metro setenta son las más privilegiadas a la hora de llevar este tipo de prendas largas. Pueden hacerlo con calzado plano sin preocuparse de no verse estilizadas y en caso de querer jugar con los volúmenes para equilibrar su esbelta silueta, siempre tienen a su alcance aquellos diseños con volumen, construidas a base de paneles, volantes, capas o cinturillas que dan efecto globo. Todo les favorece a las mujeres con estos cuerpos.